jueves, 14 de enero de 2016

LA LITERATURA INFANTIL DESARROLLA LA FUNCIÓN IMAGINATIVA DEL LENGUAJE


RESUMEN

La Literatura permite el desarrollo de la función imaginativa del lenguaje. 

Debido a las experiencias de aprendizaje relacionadas con el disfrute y la recreación, promueve la creatividad y el desarrollo de la fantasía en la producción espontánea de textos imaginativos. Por otro lado, es importante para la formación de lectores autónomos y productores de textos recreativos donde el niño tendrá la oportunidad de pasearse, por los diferente géneros literarios, esto con la finalidad de que entre, en contacto con su acervo cultural, en su contexto social. Puede reafirmar su identidad y así descubrir otros mundos que favorezcan el proceso del pensamiento divergente. 

Esta investigación se ubica en el paradigma cualitativo porque se utilizó el método hermenéutico para interpretar las producciones escritas de los niños. La técnica para la recolección de la información fue la observación directa, esta permitió la interacción social con los informantes y registrar los hechos en el escenario.

LEER MAS:
DESCARGAR ARTÍCULO EN PDF: http://www.redalyc.org/pdf/761/76111209.pdf

Calles, Josefina LA LITERATURA INFANTIL DESARROLLA LA FUNCIÓN IMAGINATIVA DEL LENGUAJE Laurus, vol. 11, núm. 20, abril-octubre, 2005, pp. 144-155 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No Olvides Comentar Aquí:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.