martes, 25 de noviembre de 2014

ENSAYISTAS, POETAS Y NOVELISTAS VENEZOLANOS

       
       Navegando por la web me tope con esta presentación muy interesante sobre algunos de los escritores venezolanos mas representativos, y he querido publicarla para que puedan tener acceso rápido a tan completa información. Disfruten de ella y ¡honor a quién honor merece, a tantos hombres y mujeres que han enriquecido las bellas letras venezolanas!







miércoles, 12 de noviembre de 2014

JOSE MANUEL BRICEÑO GUERRERO





(Del libro El pequeño Arquitecto del Universo)
UNO

He decidido ser sincero. Decir la verdad. No puede un hombre hacer nada importante –auténtico– si está inhibido por consideraciones y respetos. El temor de herir, el deseo de agradar. Me había gobernado hasta ahora el intento mimético de pasar inadvertido para no sufrir sin necesidad la hostilidad de los otros. Soy diferente y los muchos desconfían del que diside, esto lo sé bien. Además, cuando no lo asiste ningún poder superior tienden a excluirlo por el rechazo, a aniquilarlo por el desprecio y la burla, a suprimirlo por la agresión abierta. Yo quería evitar el conflicto; escogí la comodidad.

Pero me animaba también una delicada consideración hacia los demás: no inquietarlos, no escandalizarlos. Aunque en el fondo quizás era pereza: no verme obligado a remediar la consiguiente desazón con explicaciones, obedeciendo la ley aquella del oráculo «el que hirió curará».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Somos un proyecto literario incipiente que pretende promover el disfrute de la lectura y la escritura...
Anímate a viajar entre las páginas de un libro, a soñar junto a tus personajes favoritos, y a crear nuevos mundos!

.

.